El Principado concede 2,4 millones a entidades locales para la creación de infraestructuras de defensa contra los incendios forestales

El Gobierno de Asturias ha concedido 2.410.718 euros a 70 entidades locales (ayuntamientos y parroquias rurales) para la creación de infraestructuras de defensa contra incendios forestales.

La resolución de estas subvenciones, cofinanciadas por la Unión Europea (UE) a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), se publica hoy en el Boletín Oficial del Principado (Bopa).

Las ayudas tienen carácter plurianual –se distribuyen al 50% entre este año y el próximo- y facilitan la prevención frente al fuego mediante acciones adaptadas a la singularidad del territorio y el modelo de organización territorial

En concreto, esta línea apoya intervenciones que permiten fijar puntos de discontinuo y paso, prevenir daños en pueblos e instalaciones agrarias y agilizar las labores de extinción en caso de incendio. Entre otras iniciativas, incluyen desbroces, limpieza de caminos y sendas.