El Principado concede otros 755.100 euros en ayudas del plan Moves III a particulares y empresas para comprar vehículos eléctricos

Los beneficiarios ya pueden presentar la documentación para pedir el abono de las subvenciones, que cubrirán 146 solicitudes para la adquisición de 193 automóviles y furgonetas.

La Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica ha resuelto un segundo bloque de ayudas del programa Moves III por valor de 755.100 euros. Se trata de subvenciones enmarcadas en la línea 1 de esta iniciativa financiada con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), correspondiente a la compra de vehículos eléctricos enchufables y de pila de combustible.

La resolución se puede consultar en el siguiente enlace del Boletín Oficial del Principado (Bopa): https://cutt.ly/L9fFQg0. Los beneficiarios disponen de doce meses para acreditar la subvención y solicitar el abono. En total, se concederán 146 ayudas para la adquisición de 193 vehículos.

De las 146 solicitudes aceptadas, 114 corresponden a particulares, que adquirirán otros tantos vehículos, con un volumen de 504.200 euros en ayudas. Las 32 peticiones restantes fueron presentadas por autónomos y empresas con el fin de comprar 79 vehículos, para lo que recibirán una subvenciones de 250.900 euros.

El pasado 27 de diciembre se publicó la primera resolución de ayudas de la línea 1 del plan Moves III, a través de la que se concedieron 477.300 euros en ayudas para la adquisición de 107 vehículos.

De esta manera, Industria ha adjudicado hasta ahora 1.232.400 euros en ayudas para dar cobertura a la compra de 300 automóviles por parte de particulares, autónomos y empresas.

Además, se han adjudicado otros 991.766 euros para atender las primeras solicitudes para la instalación de infraestructuras de recarga de vehículos, previstas en la línea 2 del Moves.

El programa Moves de movilidad sostenible y eficiente es una iniciativa impulsada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía de España (IDAE), un organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Se financia con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y la gestión de las subvenciones corresponde a las comunidades autónomas.

El programa permanecerá abierto hasta diciembre y está teniendo un notable éxito, al igual que en las dos ediciones anteriores, en las que en Asturias se agotó el presupuesto.