La Consejería de Servicios y Derechos Sociales ultima los trabajos de reparación en un bloque de ocho viviendas ubicadas en Salgueiras, en el concejo de Villanueva de Oscos. El director general de Vivienda, Fermín Bravo, y el alcalde del municipio, José Antonio González, han revisado hoy las obras, en la que se han invertido 44.000 euros y que serán recibidas administrativamente esta misma semana.

Los trabajos, ejecutados por la empresa Ovinorte, han incluido actuaciones en la cubierta y en la fachada para solucionar problemas de filtraciones de agua, el cierre parcial de huecos de la planta baja con el fin de evitar corrientes de aire y la colocación de una cámara de descarga para realizar la limpieza de la red de saneamiento.

Bravo ha destacado la importancia de actuaciones como la de Salgueiras, que mejoran notablemente la calidad de vida de las personas, a la vez que permiten mantener el parque público autonómico en buen estado de conservación. “Una de nuestras prioridades para este año es avanzar en la reparación y mejora de las viviendas y para ello contamos con un presupuesto de 2,8 millones”, ha añadido.

Las cuentas de la consejería para 2017 incluyen una partida de 1,3 millones para obras de accesibilidad y mejora de la eficiencia energética en viviendas. Vipasa, por su parte, ha incrementado un 50% la cuantía destinada al arreglo de inmuebles, que asciende a 1,5 millones.

El director general ha destacado también otra actuación que se llevará a cabo en la zona para mejorar la accesibilidad y que consistirá en la instalación de un salvaescaleras en una vivienda de Santa Eulalia de Oscos, para facilitar la entrada y salida a una persona con problemas de movilidad.