La Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, a través del Instituto Asturiano de la Juventud, ha abierto la convocatoria dirigida a jóvenes artistas plásticos para elaborar la programación de exposiciones que albergará la Sala Borrón en la temporada 2018-2019.

A la iniciativa, que forma parte del programa CulturaAquí, pueden concurrir artistas o colectivos asturianos, naturales o residentes en el Principado, o descendientes hasta segundo grado de emigrantes, cuya edad no supere los 35 años a 31 de diciembre de 2018. Los creadores podrán presentar propuestas de todo tipo (pintura, escultura, fotografía, dibujo, instalaciones, videoinstalaciones) con tema, técnica y materiales de libre elección. El plazo de presentación de la documentación estará abierto hasta el próximo viernes, día 14 de diciembre.

La programación se completará con la Muestra de Arte Joven del Principado de Asturias 2018, los proyectos de la Escuela de Arte de Oviedo y de Taller 3, el Certamen Nacional de Arte de Luarca y el Premio Asturias Joven de Artes Plásticas 2018. También se mostrarán propuestas de arte joven de Madrid y Castilla y León.

En la temporada que está a punto de finalizar han presentado sus trabajos Andrea Fernández Pastor, Mon Cabrales, Juan Falcón y Andrea de la Rubia. Asimismo, se han expuesto las muestras colectivas de Taller 3 y la Escuela de Arte de Oviedo, la 28 Muestra de Artes Plásticas de Asturias, Circuitos de Madrid y los ganadores del Certamen Nacional de Arte de Luarca.

Desde su apertura en 1987, por la Sala Borrón han pasado 360 propuestas artísticas, 172 individuales y 188 colectivas, de creadores procedentes de España, Gran Bretaña, Alemania y Suiza, entre otros.

 

    Programa Culturaquí2018 (Pdf: 2 Mb )