El Principado, a través del Instituto Asturiano de la Juventud, convoca el premio Realizadores contra la violencia de género, en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) y dentro del programa Jóvenes artistas contra la violencia de género.

Esta iniciativa distingue trabajos que aborden la sensibilización y la prevención ante cualquier tipo de maltrato sexual o machista y su objetivo fundamental es impulsar la tolerancia frente a estas conductas.

La obra ganadora obtendrá un premio en metálico de 5.000 euros y se exhibirá en el Festival Internacional de Cine de Gijón de 2020.

En el concurso se admitirán proyectos para cortometrajes contra la violencia de género que se desarrollen en castellano o asturiano y no superen los 25 minutos. Las propuestas deberán incluir guion de cortometraje, presupuesto, plan de rodaje, memoria de dirección, proyecto de explotación y formato de exhibición, así como cualquier fuente de financiación adicional.

Los trabajos se pueden presentar hasta el 18 de octubre en el registro general de la Consejería de Presidencia (C/ Eduardo Herrera Herrerita, s/n, tercera planta, sector derecho). También cabe la posibilidad de enviarlos mediante correo certificado a la sede del FICX (C/ Álvarez Garaya, nº 2, 4º planta. 33206 Gijón).