El Principado convoca subvenciones para las empresas que promuevan proyectos culturales

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo aumenta esta línea de ayudas hasta los 150.000 euros, un 146% más que en 2019.

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura y Patrimonio, ha convocado la línea de subvenciones para empresas con domicilio en Asturias que promuevan proyectos culturales y acciones de formación y movilidad. El plazo de presentación de solicitudes se abre mañana y finalizará el 5 de mayo.

Esta línea de ayudas está dotada con 150.000 euros, lo que supone un incremento del 145,9% respecto a la última convocatoria, realizada en 2019 y que contaba con 61.000 euros.

Esta iniciativa, publicada hoy en el Boletín Oficial del Principado (Bopa), tiene por objeto la concesión de subvenciones destinadas a compañías que promuevan de manera continuada actividades culturales para la ejecución de acciones de interés regional en diferentes ámbitos: discográfico, editorial, cinematográfico, audiovisual, etcétera.

Entre las actividades y proyectos culturales que pueden optar a la convocatoria se incluyen acciones de formación y movilidad, con el fin de apoyar giras de espectáculos de artes escénicas y musicales, así como cursos y actividades de formación vinculadas a las diferentes manifestaciones artísticas.

En el caso de las subvenciones destinadas a actividades culturales de interés regional, el importe máximo asciende a 15.000 euros.

La convocatoria se orienta también a empresas que promuevan la difusión de las artes plásticas y audiovisuales fuera de Asturias, ya sea a través de proyectos expositivos o de la asistencia a ferias, festivales y eventos de difusión, promoción y comercialización.

Respecto a las subvenciones a la formación y movilidad, el importe para cada proyecto es una cantidad fija por modalidad. Así, para giras, ferias y eventos expositivos de carácter internacional se concederán 4.000 euros, mientras que para las de ámbito nacional se otorgarán 3.000. En el caso de acciones de formación, la subvención será de 1.000 euros para acciones internacionales y de 600 para las nacionales.