El Gobierno del Principado ha convocado un concurso en el marco del programa Carné Joven, dirigido a todos los clubes deportivos asturianos, en el que se podrán conseguir dos premios dotados con 2.500 euros cada uno. El desarrollo de este certamen complementa la actividad habitual del programa en Asturias, que incluye el sorteo de entradas para conciertos y espectáculos, y la puesta en marcha de campañas divulgativas de empresas y entidades colaboradoras

La directora general del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, Almudena Cueto; el director general de Deporte, José Ramón Tuero, y el director de Instituciones de Caixabank en Asturias, Iván Ardura, han presentado hoy esta iniciativa, junto con responsables de las empresas patrocinadoras: Siroko y Footbie.

El concurso, que finalizará el 12 de junio, establece dos modalidades: una para clubes femeninos o mixtos con al menos un 40% de licencias femeninas, y otra para clubes masculinos o mixtos con menos de un 40% de licencias femeninas. Podrán presentarse todos los equipos inscritos en el registro de entidades deportivas cuyos componentes tengan edades comprendidas entre 12 y los 30 años.

Este año, además, el Carné Joven ha puesto en marcha las siguientes iniciativas:

   - Premio Carné Joven del Principado de Asturias de Fotografía. Serán seleccionadas como ganadoras cuatro fotografías de las que se presenten, cada una de las cuales recibirá 150 euros.

   - Premio Carné Joven del Principado de Asturias de Vídeo, en el que se elegirán dos vídeos grabados con teléfono móvil, que recibirán 250 euros cada uno.

   - Premio Carné Joven del Principado de Asturias para Emprendedores Culturales, en el que un proyecto en ejecución, puesto en marcha en cualquiera de los ámbitos culturales, recibirá mil euros.

   - Premio Carné Joven del Principado de Asturias de Solidaridad, que reconocerá una labor social llevada a cabo por titular del carné, quien recibirá 800 euros.

   - Concurso Viaje Fin de Curso 2017, en el que podrán participar todos los centros universitarios de Asturias para ganar 3.000 euros que deberán destinar a su viaje de fin de curso.

El Carné Joven, en el que participan actualmente 35 países europeos y cuyo objetivo prioritario es favorecer y facilitar la movilidad de la juventud en el continente, permite a sus titulares conseguir descuentos y ventajas especiales en la compra de numerosos productos o servicios.

En Asturias, casi 600 empresas colaboran con este programa y entre las que se han incorporado más recientemente se encuentran el Festival Internacional de Cine de Gijón, el Ayuntamiento de Langreo, Las Caldas Villa Termal, el Spa-Centro Hidroterapia Felechosa, La Casa del Lobo, Paidesport Center (ParqueAstur), Odeón Multicines (ParqueAstur), Halcón Viajes y Viajes Ecuador.

Entre los descuentos que se pueden obtener con el uso de esta tarjeta están las instalaciones deportivas del Principado; los cines Yelmo-Cineplex de Oviedo y Gijón, Odeón Multicines de ParqueAstur y Cinesa de INTU Asturias; los circuitos culturales y artísticos (centros de arte, museos…); el Acuario de Gijón; Renfe, Feve y Alsa; los supermercados Masymas; actividades de turismo, y alojamientos, clínicas dentales, gimnasios, academias, autoescuelas, librerías, etc.

Debido a que el Carné Joven es un programa europeo que funciona en régimen de reciprocidad, su uso es válido en los 35 países en que está implantado y permite acogerse a los descuentos que existan en cada uno de ellos.

En la página web http://www.carnetjovenasturias.com se recoge toda la información relacionada con el Carné Joven del Principado.