El Principado culmina las obras de ampliación del Colegio Público La Corredoria, que suma tres nuevas unidades de Educación Infantil

Publicada por Pressy el 21/03/2018 13:05:01

La Consejería de Educación y Cultura ha finalizado los trabajos de ampliación del Colegio Público La Corredoria, en Oviedo, que han supuesto una inversión de 627.771 euros, financiados en un 80% con fondos europeos del programa operativo Feder de Asturias 2014-2020.

Las obras, que comenzaron en agosto, consistieron en la ampliación del edificio para albergar tres nuevas unidades de Educación Infantil y los servicios complementarios necesarios. También se han ampliado el comedor y el patio cubierto. El aumento del centro educativo se ha desarrollado en superficie, mediante la construcción de una edificación anexa a la principal.

Se trata de un nuevo espacio eficiente, que tiene un consumo de energía casi nulo. Las nuevas aulas son longitudinales y paralelas a la fachada para aprovechar al máximo la luz exterior. Disponen de un espacio exterior propio que podrá ser utilizado como aula de verano y también como área de recreo. Cada clase tiene su propio acceso directo a los servicios.

Además de la obra de ampliación, se han invertido otros 25.965 euros en la adaptación de los baños para hacerlos más accesibles.

El centro cuenta actualmente con 37 unidades (9 de Educación Infantil y 28 de Primaria), en las que están escolarizados 198 alumnos de Infantil y 665 de Primaria.

 

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿