El Boletín Oficial del Principado (BOPA nº 243, de 19 de octubre de 2018) publica hoy la convocatoria de ayudas para la organización de congresos científicos durante este año, dotada inicialmente con 130.000 euros que podrían ampliarse hasta 230.000, con el propósito de fomentar el intercambio y la difusión de conocimientos.

La Consejería de Empleo, Industria y Turismo, a través de la Dirección General de Innovación y Emprendimiento, pone en marcha esta nueva convocatoria con importantes novedades. Por un lado, se ha diseñado con perspectiva de género, de manera que únicamente obtendrán financiación los eventos que cuenten entre sus ponentes con personas de ambos sexos. Además, introduce una línea de ayudas para los organismos públicos de investigación que impulsen actividades en el marco de la Semana de la Ciencia.

La directora general de Innovación y Emprendimiento, Ana Concejo, ha señalado que el principal objetivo de esta línea de ayudas es reforzar el talento investigador que existe en el Principado y poner en contacto a los profesionales asturianos con otros especialistas de los ámbitos nacional e internacional.

“Los congresos tienen un gran impacto económico en los lugares donde se celebran y generan un importante volumen de negocio vinculado al turismo de calidad”, ha subrayado.

En la última convocatoria de ayudas, correspondiente a 2017, obtuvieron financiación 18 congresos científicos.