El Principado destina 551.453 euros a acondicionar diversas infraestructuras viarias en dos poblaciones de Cangas del Narcea

Publicada por Pressy el 27/01/2020 14:35:02

La Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca ha invertido 551.453 euros en las obras de acondicionamiento de diversas infraestructuras viarias en las poblaciones rurales de Tabladiello y La Artosa, en Cangas del Narcea.

Los trabajos en Tabladiello, con un coste de 482.045 euros, han mejorado el firme del camino que lo une con la carretera local Becerrales-Mieldes, y el de varias vías interiores del pueblo, que en su mayoría carecían de pavimentación. Se ha actuado sobre cinco kilómetros que dan servicio a tres poblaciones con 150 habitantes en total. En esta zona existen once explotaciones agrícolas.

En La Artosa, con una inversión de 69.408 euros, se han mejorado dos tramos de camino de acceso desde la carretera AS-29 (San Antolín de Ibias – La Regla) que da servicio a 40 habitantes. La actuación, que se llevó a cabo en 500 metros de calzada, se centró en la mejora del firme, el drenaje y los elementos de seguridad. También se ensanchó la vía hasta los cuatro metros, lo que permite que se crucen vehículos y facilita el tráfico de maquinaria y transporte pesado. En esta zona se ubican tres explotaciones ganaderas.

El consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo, que hoy ha visitado las obras ya finalizadas con el director general de Planificación, Infraestructuras Agrarias y Montes, Fernando Prendes, ha destacado que estas actuaciones “son un ejemplo claro de lo que las administraciones públicas pueden hacer por mejorar la vida en el medio rural y traer cosas tan necesarias como un acceso digno”. Y ha añadido: “Las prioridades del Gobierno en el territorio tienen que responder a las necesidades de los vecinos; es importante que seamos sensibles y que sepamos escuchar y planificar para poder ordenar los recursos y que lleguen a todos los pueblos de Asturias”.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu