El Principado destina 551.453 euros a acondicionar diversas infraestructuras viarias en dos poblaciones de Cangas del Narcea

Publicada por Pressy el 27/01/2020 14:35:02

La Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca ha invertido 551.453 euros en las obras de acondicionamiento de diversas infraestructuras viarias en las poblaciones rurales de Tabladiello y La Artosa, en Cangas del Narcea.

Los trabajos en Tabladiello, con un coste de 482.045 euros, han mejorado el firme del camino que lo une con la carretera local Becerrales-Mieldes, y el de varias vías interiores del pueblo, que en su mayoría carecían de pavimentación. Se ha actuado sobre cinco kilómetros que dan servicio a tres poblaciones con 150 habitantes en total. En esta zona existen once explotaciones agrícolas.

En La Artosa, con una inversión de 69.408 euros, se han mejorado dos tramos de camino de acceso desde la carretera AS-29 (San Antolín de Ibias – La Regla) que da servicio a 40 habitantes. La actuación, que se llevó a cabo en 500 metros de calzada, se centró en la mejora del firme, el drenaje y los elementos de seguridad. También se ensanchó la vía hasta los cuatro metros, lo que permite que se crucen vehículos y facilita el tráfico de maquinaria y transporte pesado. En esta zona se ubican tres explotaciones ganaderas.

El consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo, que hoy ha visitado las obras ya finalizadas con el director general de Planificación, Infraestructuras Agrarias y Montes, Fernando Prendes, ha destacado que estas actuaciones “son un ejemplo claro de lo que las administraciones públicas pueden hacer por mejorar la vida en el medio rural y traer cosas tan necesarias como un acceso digno”. Y ha añadido: “Las prioridades del Gobierno en el territorio tienen que responder a las necesidades de los vecinos; es importante que seamos sensibles y que sepamos escuchar y planificar para poder ordenar los recursos y que lleguen a todos los pueblos de Asturias”.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿