El organismo Establecimientos Residenciales de Ancianos (ERA) acometerá obras de reparación en la residencia de San Francisco y Santa Rita de Navia. El proyecto, en fase de redacción avanzada, incluye una actuación integral en una de las alas de la residencia. Se estima que el presupuesto de los trabajos rondará los 300.000 euros y que el plazo de ejecución no superará los 8 meses.

Se reparará el suelo de la planta baja y se actuará en todas las habitaciones y zonas comunes para eliminar fisuras y grietas. Asimismo, se eliminarán las humedades de la fachada.

La gerente del ERA, Graciela Blanco, ha informado esta mañana de las obras previstas durante los encuentros que ha mantenido en Navia con representantes municipales, con el patronato de la fundación, la entidad que gestiona el centro y familiares de los alojados.

Blanco ha explicado que la previsión que maneja el ERA es que las obras puedan comenzar antes de que termine el año. Asimismo, ha señalado que si bien los trabajos requerirán el traslado temporal de algunos residentes, el destino de cada anciano será acordado con las familias para causar el menor trastorno posible.

Tras el encuentro, la gerente se ha mostrado satisfecha por la buena acogida que ha tenido el proyecto y ha agradecido a los residentes y familiares su buena disposición.

La residencia San Francisco y Santa Rita de Navia fue cedida al Principado de Asturias por la Fundación Hogar-Asilo San Francisco y Santa Rita en el año 2007. En la actualidad es gestionada por Mensajeros de la Paz. El centro alberga a 44 residentes.