El Gobierno de Asturias invertirá 2,3 millones, procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia estatal, para la mejora de la eficiencia energética y la accesibilidad de los Centros de Tecnificación Deportiva de Trasona, en Corvera, y El Cristo, en Oviedo. Las actuaciones se enmarcan dentro del Plan Energía Deporte 2.0, que pretende impulsar la transición ecológica de las instalaciones deportivas.

Así lo ha aprobado esta tarde la Conferencia Sectorial de Deporte a la que ha asistido la consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán. En la reunión, las comunidades autónomas también han dado el visto bueno al reparto de los fondos destinados a la modernización digital del ecosistema deportivo.

Dentro de esta iniciativa, denominada Plan de digitalización del sector deporte, Asturias contará con 211.515 euros para una línea destinada a la implantación de la prescripción de actividad y ejercicio físico. De este modo, el Principado podrá contar con una estrategia común y adaptada al territorio que ayude a fomentar la actividad física a personas inactivas, por ejemplo en el ámbito sanitario.

La redacción del proyecto permitirá fomentar la actividad deportiva con el apoyo de herramientas digitales que facilitarán la creación de programas específicos de formación para colectivos como los educadores físicos y deportivos, los médicos de atención primaria o el personal de enfermería.