La directora general de Vivienda, Ana Rivas, y el gerente de Vipasa, Jesús García, han asistido hoy a la entrega de tres viviendas públicas en régimen de alquiler en Grullos (Candamo) y a una cuarta en  La Peral, en el concejo de Illas. En la reparación de estas cuatro viviendas el Principado ha invertido 5.034 euros. 

Las viviendas de Grullos disponen de entre uno y tres dormitorios en una superficie útil de entre 47,84 y 73,40 metros cuadrados. Para su recuperación, se han destinado 4.243 euros. La entrega de los inmuebles se ha desarrollado en un acto al que ha asistido el alcalde de Candamo, José Antonio García Vega. 

Por su parte, el piso de La Peral forma parte de la promoción de los ocho que resultaron de la rehabilitación de la antigua casa cuartel de la Guardia Civil, en la que la Consejería de Bienestar Social y Vivienda invirtió cerca de 943.000 euros. El acto ha contado con la presencia del alcalde, Alberto Tirador. El inmueble tiene 53,24 metros cuadrados de superficie y cuenta con dos dormitorios. Para la reparación de esta vivienda, el Principado ha destinado casi 780 euros. 

En todos los casos, la renta del alquiler se ajustará a las circunstancias económicas de las familias adjudicatarias.