El portal de promoción turística www.turismoasturias.es estrena nueva imagen de cara a las vacaciones navideñas para adaptar sus contenidos a los principios del Programa de Turismo Sostenible 2020 y a la campaña Vuelve al Paraíso, así como para incorporar un estilo de comunicación más persuasivo y estimulante, con la imagen como protagonista absoluta.

La portada de la nueva página se centra en los nueve productos que el Programa de Turismo Sostenible 2020 establece como prioritarios para Asturias: naturaleza, activo y deportivo, urbano, rural, cultural, industrial, gastronómico, los Caminos a Santiago, la costa y los pueblos marineros. Para plasmarlos, se exhiben fotografías con encuadres panorámicos y luz natural y el vídeo oficial de la campaña con el fin de animar al usuario a sentir la grandeza de los recursos que ofrece Asturias a través de textos traducidos a cinco idiomas: inglés, francés, alemán, portugués e italiano.

El Gobierno del Principado también ha presentado en las últimas semanas los planes de marketing específicos de estos productos por todo el territorio asturiano.

La web turismoasturias.es recibió de enero a noviembre 3,27 millones de visitas, lo que supone un 25,58% más que en el mismo periodo de 2016. Madrid y Barcelona destacan entre las principales procedencias de los internautas nacionales, mientras que Estados Unidos, Francia y Reino Unido constituyen los países de origen de los internacionales. En estos once meses, el número de visitas extranjeras a la página creció un 24%.

En este período, Turismo de Asturias se ha consolidado como segundo destino nacional en redes sociales, con más de 570.000 seguidores en Twitter, Instagram, Pinterest, Google, Youtube y Facebook, canal en el que el Principado trabaja en seis idiomas (inglés, francés, alemán, portugués, italiano y castellano). Como resultado, tres de cada diez seguidores en Facebook residen en el extranjero.

Las fotos y vídeos vinculados al turismo de naturaleza, la costa y los pueblos marineros continúan siendo los contenidos mejor valorados y más viralizados por los usuarios.

Otra novedad es la creación de un perfil dirigido al sector turístico (www.facebook.com/TurismoAsturiasProfesional y @TurAsturiasPro en Twitter) con el objetivo de difundir novedades, estadísticas, actividades formativas, congresos, convocatorias de ayudas y otras informaciones de interés para los profesionales del Principado.

La Consejería de Empleo ha apostado por la promoción integral en Internet, incluyendo las redes sociales, el marketing móvil y la gestión de contenidos en plataformas especializadas. El objetivo es posicionar la marca Asturias Paraíso Natural en el centro de la actividad promocional y que todas las acciones nazcan, se desarrollen o tengan proyección en un entorno digital.

De cara a la Navidad, la consejería mantiene activa la campaña Vuelve al Paraíso y difunde en diversos medios on y offline, desde noviembre, reportajes que ofrecen propuestas de escapada a Asturias

Así, el Principado está aún presente en el circuito comercial de Google, redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, los principales portales de información general y especializada en naturaleza, deporte, gastronomía y vida sana, y revistas como Lonely Planet, Viajar, Historia National Geographic y Hola Viajes.

El vídeo oficial Vuelve al Paraíso también se difunde en Movistar +, dentro de una campaña vinculada a la serie La Zona –rodada en Asturias con el apoyo de Laboral Cinemateca-, así como en Atres Player y Mitele, las plataformas de televisión a la carta del grupo Atres Media y Mediaset. Los paisajes asturianos están presentes también en grandes soportes digitales de Madrid y Barcelona para captar turistas en este último tramo del año.

Por otra parte, 37 millones de personas ya han visualizado la campaña institucional Vuelve al Paraíso, compuesta de vídeo y 20 visuales temáticos, desde su puesta en marcha en marzo. 

 

    Audio (Audio: 1 Mb )