La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha concluido la reparación de la carretera AS-361 (El Gumio-La Garganta), que pasa por los concejos de Boal, Castropol y Villanueva de Oscos y sirve de conexión entre los concejos de los Oscos y el corredor del Navia.

Los trabajos fueron adjudicados por 605.000 euros a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Desarrollos y Metas S.L. y Técnicos Asociados Minero Industriales S.A., con un plazo de ejecución de siete meses.

La actuación ha consistido en la rehabilitación superficial del firme, incluyendo una ligera regularización de la rasante y la restitución de las características del pavimento. También se han corregido los desperfectos antes de la extensión de una capa de rodadura. Además, se ha mejorado el sistema de drenaje, se han repuesto las marcas viales y la señalización vertical y se ha instalado una barrera metálica de seguridad.

La intervención llevada a cabo garantiza unos niveles de comodidad y seguridad más adecuados para los usuarios de la vía.