El Gobierno de Asturias acaba de concluir las obras de mejora del cruce entre la carretera AS-237 (Avilés- Grado) y el camino de La Laguna, en el concejo de Illas, en las que ha invertido 67.730 euros.

La directora general de Infraestructuras Viarias y Portuarias, Esther Díaz, ha visitado hoy la nueva intersección, que aumenta la visibilidad. La actuación ha consistido en la construcción de un nuevo cruce en forma de ‘T’, que reubica el entronque en una recta a unos 50 metros del anterior. La obra se ha completado con los trabajos de excavación, relleno y asfaltado, así como con la instalación de bordillos y señalización.

Asimismo, la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ya ha sacado a licitación la mejora de los poco más de 10 kilómetros de la AS-237 que separan Grullos (Candamo) de La Peral (Illas), con un presupuesto base de 1,1 millones y un plazo de siete meses.

En este tramo, los trabajos se centrarán en la rehabilitación superficial de la vía entre los puntos kilométricos 6,8 y 17,1. Además, se rehabilitarán aquellos tramos donde se han producido hundimientos, para lo que se creará una nueva explanada, se construirán muros y escolleras y se mejorará la actual red de drenaje.

El Principado dotará la vía de nueva señalización horizontal y vertical y acometerá una nueva regulación de los tramos de adelantamiento. También limitará la velocidad en este tramo a 60 kilómetros por hora.

Por su parte, el tramo que une La Peral (Illas) con La Cruz de Illas (Castrillón) se encuentra en proceso de contratación. La rehabilitación integral de los casi 7 kilómetros de la AS-237 cuenta con una partida presupuestaria para este ejercicio de 846.333 euros y se prevé que salga a licitación en los próximos meses. Con la mejora de ambos tramos, el Gobierno de Asturias rehabilitará más de 17 kilómetros de los poco más de 26 con los que cuenta la carretera que une Grado con Avilés.