La consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, ha visitado hoy Castropol para firmar, junto al alcalde del concejo, José Ángel García, el convenio entre el Principado y el Ayuntamiento para la rehabilitación de la casa consistorial. La reforma supondrá una inversión de 1,2 millones de euros, de los que el Principado aportará 900.000 euros distribuidos en tres anualidades: 100.000 euros este año, 450.000 el próximo y 350.000 euros en 2016. “Este convenio demuestra la importancia de la colaboración entre administraciones”, ha subrayado la titular de Hacienda.

Dolores Carcedo también ha destacado en Castropol el apoyo que el Principado presta a los municipios para la reforma de las casas consistoriales. Durante la legislatura actual, el Gobierno asturiano ha concedido subvenciones para este fin por un valor de 2.200.166 euros. “El Gobierno del Principado apoya a los ayuntamientos porque son la administración más cercana y la que mejor atiende los servicios a los ciudadanos”, ha indicado.

La reforma de la casa consistorial de Castropol comenzará este año. Los trabajos incluyen la  intervención en la cubierta del edificio y en los revestimientos exteriores e interiores, así como una nueva distribución interior que, además de aportar una mayor funcionalidad a las instalaciones, permitirá colocar un ascensor y eliminar barreras arquitectónicas. También se renovarán los sistemas de electricidad, saneamiento, calefacción y telecomunicaciones.

 

 Audio 1 (audio: 258 Kb)  Audio 2 (audio: 199 Kb)  Audio 3 (audio: 385 Kb)