El Principado formará una mesa de trabajo con el Ayuntamiento de Lena y la Cámara de Comercio de Oviedo para consolidar el futuro de Valgrande Pajares

Publicada por Pressy el 10/12/2019 12:35:01

El Gobierno de Asturias constituirá una mesa de trabajo con el Ayuntamiento de Lena y la Cámara de Comercio de Oviedo para analizar la situación de la estación invernal de Valgrande Pajares. El objetivo es acordar un plan de trabajo que analice las necesidades de inversión, explore posibles modelos de gestión alternativos y permita consolidar su porvenir.

El Ejecutivo estará representado por la Consejería de Cultura, titulada por Berta Piñán. La mesa también analizará la posibilidad de recurrir a otras vías de financiación alternativas para realizar cuanto antes las inversiones necesarias en la estación; entre ellas, los fondos mineros.

Tanto el presidente del Principado, Adrián Barbón, como la consejera de Cultura han explicado que la escasez actual de recursos impide afrontar ahora mismo los desembolsos que precisan las instalaciones con cargo al presupuesto autonómico de 2020. “Se trata exclusivamente de un problema de carencia de recursos, no de una falta de compromiso con la estación ni de ausencia de ambición respecto a su desarrollo deportivo y turístico. Nadie más interesado que el Gobierno de Asturias en aprovechar todo su potencial. Por eso constituiremos la mesa de trabajo y por eso mismo estamos decididos a estudiar otras fuentes de recursos –sean los fondos mineros, sean otras opciones- que nos permitan realizar las inversiones precisas. Frente a una dificultad real, la escasez de fondos en el presupuesto autonómico, no nos resignamos, sino que trabajamos para superarla. Eso es lo que se espera de una administración pública y eso es lo que haremos”, han manifestado fuentes del Ejecutivo.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu