La directora del Servicio Público de Empleo del Principado (Sepepa), Luisa Pérez, ha garantizado hoy que el proceso de tramitación de los planes locales de empleo sigue su curso con normalidad. Pérez ha avanzado, además, que al igual que en otras convocatorias, se concederá una prórroga a los ayuntamientos para el inicio de las contrataciones, puesto que los procesos de selección de los participantes son laboriosos.

El Principado considera que la convocatoria de los planes es correcta y ofrece garantías para que se puedan ejecutar con normalidad, sin que impliquen problemas legales. En este sentido, la directora del Sepepa ha señalado que la convocatoria prevé que el modelo de contrato elegido por los entes locales sea de carácter temporal y que cada ayuntamiento pueda contratar bajo la modalidad que decida.

Por otra parte, la Consejería de Empleo, Industria y Turismo mantiene un contacto permanente con la Federación Asturiana de Concejos (FACC) con el fin de abordar cualquier duda que pueda surgir en relación con el contenido de las distintas medidas de contratación.

Asimismo, el Gobierno de Asturias, ante las solicitudes planteadas por diversos ayuntamientos, ha decidido conceder una prórroga para el inicio de las contrataciones. Esta prórroga afectará, por un lado, a los planes locales de empleo, que en principio debían estar en marcha antes del 1 de diciembre y ahora tendrán de plazo para iniciar la contratación hasta el día 31 del mismo mes. Por otro lado, se ampliará el plazo para la otra línea de subvenciones, la de contratos de trabajo en prácticas en los ayuntamientos, hasta el 30 de noviembre. El inicio previsto para esta segunda línea era el 1 de noviembre.

    Audio 1 (Audio: 151 Kb)     Audio 2 (Audio: 201 Kb)     Audio 3 (Audio: 275 Kb)