El Principado ha invertido 2,2 millones en lo que va de año dentro del Programa de Obras y Servicios, que se han repartido especialmente entre los concejos de menos de 20.000 habitantes. El presupuesto del programa para 2015 asciende a 2,9 millones. Los datos los facilitó esta mañana la consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, durante su vista a la mejora del entorno en Bárzana (Quirós), una de las actuaciones del plan.

Carcedo destacó que este programa se ha mantenido desde la legislatura pasada como uno de los pilares en apoyo a los concejos asturianos, junto con las otras dos líneas de cooperación, el Fondo de Cooperación Municipal y la línea de subvenciones. “El programa es fundamental para que los pequeños municipios puedan hacer frente a actuaciones que, dada su limitada capacidad presupuestaria, serían difíciles de llevar a cabo”, afirmó la consejera.

La titular de Hacienda visitó Bárzana para conocer las obras de mejora de distintos espacios públicos de la localidad, en las que se han invertido 122.495 euros. Estuvo acompañada por el alcalde de Quirós, Ovidio García, y por el director general de Administración Local, Ricardo Suárez.

El plan de Bárzana contempló entre otras actuaciones: la construcción de un aparcamiento público para 24 plazas, una zona de esparcimiento, la habilitación de una senda, un mirador sobre el río Quirós y la adecuación de un vial entre la carretera general y el aparcamiento.