El Gobierno del Principado ya ha iniciado las primeras actuaciones incluidas en el programa de obras y servicios que desarrolla la Consejería de Hacienda y Sector Público y que se llevarán a cabo en los concejos de Pravia y Grado.

En Pravia se ha abordado la renovación del colector de saneamiento que discurre a lo largo de la calle Pico Lin de Cubel de Pravia, con un inversión de 87.685 euros. Los trabajos finalizaron esta semana y permitieron eliminar la presencia de aguas estancadas en las inmediaciones de la calle por la que discurre el colector, gracias también a la instalación de una tubería de drenaje.

En cuanto a la obra de Grado, comenzará los próximos días y consistirá en la construcción de un nuevo puente que salve el río Cubia a su paso por la localidad de Villanueva. En este caso, la inversión será de 182.617 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses.

El nuevo puente discurrirá paralelo al existente y permitirá un acceso con todas las garantías de seguridad y comodidad a los vecinos de Villanueva. El actual puente tiene unas dimensiones muy reducidas, lo que dificulta el tráfico rodado e impide el paso de vehículos de emergencias. La estructura del nuevo puente tendrá una altura máxima de 6 metros y una longitud de 26 metros.