El Principado iniciará la próxima semana las obras de mejora del juzgado de Laviana, una actuación que cuenta con un presupuesto de 85.442 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Los trabajos se realizarán tanto en el exterior como en el interior del edificio. Por una parte, se actuará en el patio del inmueble, donde se rehabilitará el suelo para permitir que el agua evacue de manera correcta y evitar que se estanque.

La lluvia también está generando problemas en la cubierta. Aquí lo que se realizará será una mejora de la impermeabilización para evitar las filtraciones y las humedades en el interior del edificio. Además, se sustituirán las bajantes y los canalones.

Asimismo, en lo que se refiere al exterior del inmueble, se repararán los desconchones de las paredes y se pintarán todas las fachadas.

Por su parte, en el interior se llevarán a cabo trabajos para eliminar las barreras arquitectónicas existentes. Se colocarán nuevas barandillas en las escaleras, aumentando los huecos de paso y se construirán dos aseos accesibles.