La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente iniciará la próxima semana las obras de reparación de la carretera AS-212, que une San Antolín de Ibias y Degaña y que es la principal vía de comunicación entre ambos concejos. Los trabajos cuentan con una inversión de 1.137.400 euros y tienen un plazo de ejecución de siete meses.

La actuación se ha adjudicado este mismo mes a la empresa Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias S. L. y consistirá en una intervención en el tramo que discurre entre el alto de la Campa de Tormaleo y Sisterna, deteriorado por el elevado tráfico de vehículos pesados para transporte de carbón en esta zona de intensa actividad minera.

Estos desperfectos merman la vida de la infraestructura y reducen la comodidad de los usuarios. Por ello la consejería ha contratado las obras que incluyen una limpieza general del tramo y el saneamiento del firme en diversos puntos localizados. Además, en aquellas zonas que lo requieran se fresará el pavimento y se procederá a la rehabilitación del mismo aplicando una capa de regularización y otra de rodadura. Por último, se repondrán las marcas viales y se sustituirán barreas de seguridad metálica.

La AS-212, clasificada como carretera comarcal dentro de la red del Principado, suma una longitud total de 47,8 kilómetros y constituye la infraestructura de transporte más significativa para numerosas poblaciones de los concejos de Ibias y Degaña.