El Principado iniciará la próxima semana las obras para solventar problemas de infiltración de aguas marinas en colectores de Villaviciosa

El Principado iniciará la próxima semana las obras para solventar problemas de infiltración de aguas marinas en colectores de Villaviciosa

Publicada por Redacción Búscolu el 03/12/2021 11:35:02

La Consejería de Administración Autonómica Medio Ambiente y Cambio climático iniciará la próxima semana las obras para solventar los problemas tanto de pérdidas como, especialmente, de infiltración de aguas marinas en la red de colectores de Les Caleyes, en el concejo de Villaviciosa. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 200.300 euros y se prolongarán durante un mes.

La actuación consistirá en la renovación de un tramo deteriorado de 440 metros de colector, que será sustituido por una tubería nueva de 800 milímetros de diámetro. El tramo renovado se inicia en las proximidades del campo de fútbol de Les Caleyes y finaliza en El Salín, cerca de la ría. La obra afecta a fincas privadas, terrenos municipales y al túnel de la autovía A-8.

La intervención implica también la ejecución de 12 pozos de registro, además de la reposición del pavimento y el firme afectados.

Estas obras forman parte de una iniciativa más amplia de colaboración con diferentes ayuntamientos para eliminar infiltraciones en sus conducciones y optimizar así las redes de saneamiento, el rendimiento de las instalaciones de depuración y el coste de explotación de los sistemas.

Actualmente está en marcha un análisis que afecta a Avilés, Llanes, Navia, Ribadesella, Valdés, Vegadeo y Villaviciosa, municipios costeros que presentan una problemática similar, y al que se destinan este año 288.510 euros.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu