El Gobierno del Principado ha invertido 1.132.305 euros en la reparación del tramo Fondos de Vega-Puerto de Cerredo, en el concejo de Degaña, que forma parte del denominado corredor del Narcea, principal eje de comunicación del centro de Asturias con los concejos del suroeste.

El vicepresidente del Gobierno y consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, ha visitado hoy las obras de este trazado, que están a punto de concluir a falta de la instalación de la barrera de seguridad metálica y algunos remates. Ha estado acompañado por la directora general de Infraestructuras, Esther Díaz.

Los trabajos, que han afectado a 16,7 kilómetros, han consistido en la limpieza general del tramo, saneo del firme en diversos puntos, fresado y rehabilitación superficial del pavimento con una capa de rodadura de cuatro centímetros de espesor y reposición de marcas viales.

Cofiño ha destacado que, con esta actuación, Infraestructuras incrementa la seguridad y comodidad de los usuarios de esta carretera (AS-15), que une Cornellana y el puerto de Cerredo, al haberse subsanado los deterioros originados por el elevado tráfico de vehículos pesados para el transporte del carbón, en una zona de intensa actividad minera.

Además, el vicepresidente ha recordado que su departamento destina 310.000 euros en los presupuestos de este año para la reparación del tramo entre Fondos de Vega y Rañadoiro.

Asimismo, Cofiño ha señalado que este tramo forma parte del proyecto que se está redactando para el arreglo del firme del vial que une Larón y Fondos de Vega, también en el corredor del Narcea, así como de las travesías de Soto de los Infantes, Llano, Cibuyo, La Regla y Rengos, con un presupuesto de licitación de 1.350.000 euros.

El consejero ha resaltado que se destinarán otros 103.987 euros para el concejo; en concreto, para el saneamiento y depuración de Fondos de Vega.

    Audio (Audio: 958 Kb)