El Principado invierte 246.018 euros en la reforma integral del consultorio local de Tormaleo, en Ibias

Publicada por Pressy el 18/12/2019 14:35:02

El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, ha inaugurado hoy el consultorio local de Tormaleo (Ibias), que ya se encuentra en pleno funcionamiento tras su reforma integral, en la que se han invertido 246.018 euros.

Los trabajos han supuesto la reforma integral del consultorio, con una redistribución de las consultas, un mayor espacio para la sala de espera, la adaptación de los aseos para personas con discapacidad y un pequeño local para uso como almacén. De esta manera, se ha logrado una instalación más accesible y confortable tanto para los usuarios como los profesionales, lo que permitirá mejorar la atención de los vecinos, de una zona montañosa y de difícil acceso, sobre todo en invierno.

La obra, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) e incluida en el Plan especial para los concejos del suroccidente asturiano 2015-2025, ha contado con una inversión de 231.140 euros, a la que hay que sumar los 14.878 euros del equipamiento.

La intervención también ha contemplado la ampliación del área residencial para profesionales, ya que se ha construido un apartamento anexo a la fachada oeste de la planta baja, que usan los servicios de guardia, y se ha ampliado la vivienda, ubicada en el primer piso.

La nueva distribución hace posible que cada zona cuente con entradas independientes, al tiempo que se mejora el acceso para personas con movilidad reducida. La actuación se completa con el incremento del aislamiento térmico del edificio y la reforma integral de las instalaciones: fontanería, saneamiento, calefacción, electricidad e iluminación, junto con la incorporación de un nuevo sistema de renovación del aire.

Además de las obras propias de reforma del centro sanitario, también se ha renovado el equipamiento en el que se ha invertido una partida de 14.878 euros.

El consejero, aprovechando su presencia en el suroccidente de la región, se ha acercado al consultorio de Degaña, en el que se han rehabilitado la fachada y los aleros, con una inversión de casi 70.000 euros, también cofinanciada por los Fondos Feder.

Las obras en este centro han mejorado la eficiencia energética mediante la instalación de un sistema de aislamiento térmico que conllevará ahorro energético.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu