El Gobierno del Principado ha puesto en marcha una campaña informativa y de sensibilización social que muestra una comunidad respetuosa con los derechos del colectivo LGTBI en la que no caben prejuicios relacionados con la diversidad sexual.

El mensaje central se recoge en el vídeo Asturias, orgullo de ti (Asturies, arguyu de ti), que ya se mueve en las redes sociales para reconocer y destacar el talante integrador y amable de la población asturiana con todas las personas, independientemente de su orientación. La iniciativa incluye el reparto de pulseras con el mismo lema que se distribuirán a través de la Universidad de Oviedo, el Consejo de la Juventud de Asturias y la propia Dirección General de Juventud, Diversidad Sexual y Derechos LGTBI.

La campaña anima a la ciudadanía a subir una foto a sus perfiles de redes sociales luciendo la pulsera y con la etiqueta (hashtag) #AsturiesArguyuDeTi.

También se difundirán folletos explicativos sobre los delitos de odio que servirán para recordar a la población el número de teléfono 635 178 634, a través del que el Gobierno de Asturias atiende de manera ágil y profesional las necesidades de las víctimas de LGTBIfobia. Esta línea está operativa durante las 24 horas, todos los días del año, tanto en modo de llamada convencional como mediante mensajería por wasap.

Por otra parte, dentro de la misma campaña, el 21 de diciembre se realizará una acción formativa dirigida a policías locales con el fin de facilitar la detección y prevención de delitos de odio. Las sesiones formativas correrán a cargo de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y coordinadora del Servicio de Atención Jurídica Gratuita a Víctimas de Delitos de Odio del Colegio de Abogados de Málaga, Charo Alises.

La directora general de Juventud, Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Clara Sierra, explica que estas acciones son necesarias en estos momentos, ante el aumento de los delitos de odio. “Los asturianos y las asturianas respetamos a todas las personas, estamos acostumbrados a convivir en paz y en libertad y si alguien va contra esta mayoría y opta por el discurso del odio debe sentir que está errado, equivocado y solo. Asturias es una tierra en la que todas las personas se pueden sentir cómodas y  desarrollarse plena y libremente”, subraya.

 Cartel 1 (jpg: 67 Kb)

 Cartel 2 (jpg: 59 Kb)

??????? Díptico?????? (Pdf: 573 Kb)