El Principado ha licitado varias actuaciones de mejora en la ciudad de vacaciones de Perlora ante la llegada del verano. De ese modo, en las próximas semanas se iniciarán las obras para adecuar una zona como aparcamiento - a la entrada del complejo- para incrementar durante el verano las plazas de estacionamiento que se ponen a disposición de los usuarios. El nuevo aparcamiento contará con 90 plazas.

También se mejorará el mobiliario de las áreas recreativas, del parque infantil y de las instalaciones deportivas. Tanto estas actuaciones como la habilitación del aparcamiento provisional cuentan con un presupuesto de licitación de 49.888 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Además, el Principado ha intensificado, como viene haciendo en los últimos años, las labores de mantenimiento de la ciudad residencial de Perlora ante el inicio de la temporada estival. Así, en los últimos días se han reforzado los trabajos de siega en las zonas verdes y de acondicionamiento de las áreas recreativas, al tiempo que comenzaba a funcionar el nuevo contrato de mantenimiento del complejo, que se adjudicó por un importe de 108.887 euros y una vigencia de 19 meses.

El nuevo servicio contempla un incremento en la frecuencia de las tareas de siega y también en la limpieza de las zonas de aseo y en la recogida de basura, que se intensificarán aún más durante el verano.