El Principado lleva la mejor repostería regional a la 23 edición de la feria San Sebastián Gastronomika, que se celebra desde mañana y hasta el próximo miércoles en el centro Kursaal de la capital guipuzcoana.

La comunidad contará con un estand individual bajo la marca Asturias Paraíso Natural – Cocina de Paisaje, donde se celebrarán actividades a cargo de tres de los más reconocidos reposteros asturianos: Julio Blanco (Pomme Sucre), Alejandro Fernández Tuero (Casa Gerardo) y Miguel Sierra, que ofrecerán talleres y degustaciones diariamente a las 11:00, a las 15:30 y a las 17:00 horas.

Además, en el marco de la feria, el Principado promueve el I Campeonato de España de Tarta de Manzana by Asturias, con el objetivo de aprovechar las posibilidades gastronómicas de esta fruta bajo la fórmula de competición entre chefs de todo el país. El concurso se desarrollará el próximo martes, día 16, y contará con la participación de ocho cocineros: Ander Rodríguez Martín (Narru, Donosti), Núria Gironès (Ca l'Isidre, Barcelona), Gonzalo Armas (Carbón Negro, Madrid), Diego Guerrero (Dspeack, Madrid), Alejandro Fernández (Casa Gerardo,), Manu Yarza (Yarza, Valencia), David Andrés (La Ventana, Santander) y Romain Fornell (Caelis, Barcelona).

El ganador será elegido por un jurado de 8 profesionales y el resultado de las deliberaciones se dará a conocer a las 16:30 horas.

La participación de Asturias en San Sebastián Gastronomika forma parte de las acciones incluidas en el plan de posicionamiento gastronómico presentado en mayo en Fitur, entre las que figuran también la asistencia a Madrid Fusión, la promoción de los World Cheese Awards y la celebración del I Congreso Internacional de Gastronomía, Mujeres y Medio Rural Féminas, a las que se sumará el Congreso Bienestar y Gastronomía que tendrá lugar en Avilés en diciembre.