El Principado participa en la Feria de Productos del Mar Congelados con una representación de empresas asturianas

Publicada por Pressy el 01/10/2018 14:05:02

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, asistirá mañana a la inauguración de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados Conxemar, que se celebra en Vigo, y en la que el Principado participa con un estand institucional en el que varias empresas asturianas mostrarán sus productos.

Más de 30.000 compradores y profesionales de la comercialización, la acuicultura y la transformación de productos pesqueros procedentes de 106 países asistieron el año pasado a este certamen, considerado uno de los más importantes del sector en el ámbito mundial.

Las empresas que acompañan al Principado como coexpositores son las siguientes:

 - Vivapesca Import-Export S.L, especializada en la congelación de pescados pelágicos procedentes del norte de España para su exportación. Se trata del mayor exportador asturiano de productos pesqueros fuera de la Unión Europea (UE).

 - Cetárea Tazones, que desarrolla como actividad principal la importación de mariscos vivos. Sus instalaciones están dotadas de viveros industriales y de una fábrica de transformación de marisco especializada en productos gourmet que comercializa con la marca Delicrab.

 - Asturpesca, dedicada fundamentalmente a la manipulación, transformación y comercialización de pescados y mariscos frescos, elaborados y congelados, así como al fileteado.

 - Friobas Basilio, moderna factoría de productos del mar congelados. En 2008 inauguró una fábrica de conservas de pescado y platos precocinados, de elaboración artesanal, dirigidos a mercados altamente especializados y tiendas gourmet y delicatessen.

 - Conservas Agromar, especializada en productos de alta calidad gourmet, cuyos sabores son una referencia en el mercado.

El estand del Principado cuenta con una zona específica para la exposición de productos de conservas de las principales empresas asturianas. Dispone, además, de un espacio informativo sobre los marchamos y marcas de calidad de los productos pesqueros de la comunidad, que son los siguientes:....

    Ver nota de prensa completa (Pdf: 198 Kb)

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Nacho Cuesta presenta un programa para hacer del Campo San Francisco el centro de actividades infantiles gratuitas de Oviedo
22/05/2019 11:05:05
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, ha presentado hoy frente a la biblioteca de la Granja en el Campo San Francisco el programa de ocio familiar con el que Ciudadanos quiere llenar de actividades infantiles gratuitas el pulmón de Oviedo. En palabras de Nacho Cuesta, “en Ciudadanos queremos que Oviedo se desprenda de ese estigma de ciudad aburrida, en la que no se puede hacer nada con los niños, queremos que sea una ciudad enfocada a las familias y al ocio familiar, por eso ése es un concepto que está presente de manera transversal en todos nuestros proyectos, desde la promoción del deporte base hasta la programación cultural que queremos conseguir para todos los públicos. Y el Campo San Francisco puede convertirse en el Centro de actividades infantiles gratuitas de Oviedo. Para eso queremos recuperar equipamientos a los que ahora no se les está dando el uso correcto, como la Biblioteca de la Granja o que están abandonados como el Pavo Real, el kiosko de la música o el de la Chucha. Queremos llevar allí lectura, con programas como El Palomar de los cuentos,  un espacio Circus en el estanque para espectáculos infantiles de magia, música o baile; Clubes de lectura infantil y cine en la Biblioteca de la Granja y talleres temáticos durante todo el año en el Pavo Real, complementados con los conciertos en la terraza durante las tardes de verano. Que el Campo se llene de actividad para sus dueños, los niños, y que puedan aprender mientras juegan”, señala Cuesta.