Los organizadores del II Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes, que se celebrará en Oviedo del 25 al 27 de junio, pondrán en marcha diversas medidas para fomentar la sostenibilidad y minorar la huella de carbono generada por el evento.

Este encuentro internacional, promovido por la Organización Mundial de Turismo en colaboración con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Gobierno del Principado, congregará en la capital asturiana a mil personas. Para reducir el impacto de las emisiones de CO2, la organización ha adoptado distintas medidas, como el uso de materiales reciclados en la práctica totalidad de los soportes que darán cobertura al congreso, desde las acreditaciones a los programas de mano, o la utilización de envases de vidrio para líquidos, en lugar de los de plástico.

Además, los menús se basarán en la filosofía de kilómetro cero y se elaborarán con productos asturianos con Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP) procedentes de explotaciones sostenibles.

Fuera del ámbito del propio congreso, pero con el mismo objetivo, se repoblará el entorno del Museo del Jurásico de Asturias con 150 plantones de especies forestales autóctonas, con el fin de dar mayor visibilidad a un evento volcado con la sostenibilidad.