El director general de Vivienda, Fermín Bravo, ha presentado hoy en Vegadeo y Castropol el plan de arrendamiento de inmuebles desocupados diseñado por la empresa pública Viviendas del Principado de Asturias (Vipasa), que incluye cinco viviendas vacantes en el concejo veigueño y otras trece en la localidad castropolense de Figueras.

El consejo de administración de Vipasa aprobó la pasada semana una reducción de rentas para estas 18 viviendas, de tal forma que las de Vegadeo pasarán a tener un precio de alquiler de 2,51 euros al mes por metro cuadrado y las de Figueras, 2,38 euros.

Podrán beneficiarse de estas tarifas los siguientes colectivos: jóvenes menores de 35 años, familias monoparentales, mayores de 65 años, personas dependientes o con discapacidad reconocida y otros colectivos que determinen los ayuntamientos. Cualquier otra persona que no encaje en este perfil podrá ser arrendataria de una de las viviendas, pero deberá abonar las tarifas ordinarias de alquiler establecidas por Vipasa.

Bravo, que ha visitado las promociones acompañado por los alcaldes de Vegadeo y Castropol, César Álvarez y José Ángel Pérez, respectivamente, ha destacado que la colaboración de los ayuntamientos para difundir y promocionar este plan de arrendamiento de viviendas desocupadas es “fundamental” para conseguir la máxima eficacia.