El Principado promocionará este mes sus recursos turísticos en los principales periódicos de Bélgica, Reino Unido y México

Publicada por Pressy el 05/10/2015 10:35:07

El Gobierno de Asturias promocionará este mes los recursos turísticos de la comunidad en los principales medios de comunicación de Bélgica, Reino Unido y México. La Consejería de Empleo, Industria y Turismo ha programado tres viajes de prensa y turoperadores de los citados países, que visitarán el Principado en los próximos días.

Asturias será la protagonista de los suplementos de tres diarios de información general belgas, que suman 1,8 millones de lectores. La visita organizada en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Bruselas, permitirá a las publicaciones Nieuwsblad, Gazet van Antwerpen y Het Belang van Limburg mostrar los cascos históricos de Oviedo, Gijón y Avilés, además de los monumentos del prerrománico asturiano, entre otros enclaves.

También vendrá al Principado el corresponsal en España del diario británico The Independent para preparar un reportaje que formará parte de la serie Spanish journeys. Este viaje, organizado junto con la Oficina Española de Turismo de Londres, servirá para que Asturias forme parte de una guía que distribuirá el próximo mes de enero el diario londinense Evening Standard.

Además, del 7 al 10 de octubre un grupo de periodistas y operadores turísticos de México recorrerán el Parque Nacional de los Picos de Europa para conocer el proceso de elaboración de queso en este espacio natural. Asimismo, realizarán una parada en Oviedo para visitar los monumentos prerrománicos del Naranco.

Las acciones de promoción de este mes se completarán con un viaje de los autores del blog El comidista, del diario El País, centrado en la oferta gastronómica asturiana, y en la colaboración con las revistas Oxígeno y Trail-Ru para la celebración del III Trail-Camp que organizan ambas publicaciones en el concejo de Caso.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu