El Principado reanuda el 1 de julio la campaña de la viñeta, que fue suspendida durante el estado de alarma

El Principado reanuda el 1 de julio la campaña de la viñeta, que fue suspendida durante el estado de alarma

Publicada por Redacción Búscolu el 29/06/2020 15:35:01

El Ente Público de Servicios Tributarios del Principado de Asturias retomará desde el 1 de julio la campaña del impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, conocido como viñeta. El pago de este tributo se suspendió el 14 de marzo debido a la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria.

Durante la campaña, que se mantendrá activa hasta el 7 de septiembre, se tramitarán alrededor de 590.000 recibos, que corresponden a los ayuntamientos que han delegado en el ente público la gestión de la viñeta, que son la totalidad de los concejos asturianos, excepto Gozón y Peñamellera Baja.

Los contribuyentes que no hayan domiciliado el pago del recibo disponen las vías habituales para efectuar el ingreso: el abono telemático a través de la página web del Ente Público de Servicios Tributarios (https://www.tributasenasturias.es ) y el pago de manera presencial en cualquiera de las entidades financieras colaboradoras: BBVA, Caja Rural de Asturias, Liberbank, La Caixa, Banco Sabadell-Herrero y Banco Santander.

La atención presencial al público por parte del ente tributario se realiza sólo mediante la cita previa, que se puede concertar por tres vías diferentes: a través de la página web (https://www.tributasenasturias.es); mediante el correo electrónico citaprevia@tributas.es y en el teléfono 985 66 87 00. A través de este número está disponible el Servicio de Atención Telefónica Tributaria, mediante el que se puede realizar cualquier tipo de tramitación.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu