El Principado proseguirá a partir de este mes de diciembre con la difusión de la campaña Tú ganas, que tiene como objetivo prevenir e informar, concretamente a los más jóvenes, sobre la realidad de los juegos de azar y las conductas de riesgo en torno a esta actividad.

La campaña, promovida por el Consejo de la Juventud y desarrollada por la Dirección General de Patrimonio y Juego, se enmarca dentro de la ejecución del Programa de Prevención de la Ludopatía del Principado de Asturias (2018-2020). Durante la primera mitad de este año se publicitaron una serie de vídeos informativos y ahora comienza una campaña de cartelería que se distribuirá por distintos municipios y que está protagonizada por Alberto Coto, reconocido experto en cálculo.

El programa de Prevención de la Ludopatía, único en España, detalla la estrategia de actuación en materia de prevención e incluye un plan de medidas que se articula en torno a cinco ámbitos de actuación: formación e información; educación; control e inspección; atención sanitaria e inclusión social.