El Principado refuerza este otoño la promoción turística para desestacionalizar la demanda

Publicada por Pressy el 11/10/2021 08:05:28

El Gobierno de Asturias refuerza este otoño la promoción turística para desestacionalizar la demanda. En concreto, invertirá 600.000 euros con el fin de dar a conocer la comunidad en los principales destinos nacionales que tienen conexión directa con el Principado: Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Las Palmas, Tenerife, Alicante y Mallorca.

Las acciones publicitarias se desarrollarán durante el tercer trimestre, principalmente en formatos de exterior. Los soportes promocionales cuentan con gráficas y mensajes específicos para cada mercado que persiguen aumentar las visitas a Asturias en otoño.

Con el mismo objetivo, la Viceconsejería de Turismo lanzará en las próximas semanas una campaña de refuerzo en mercados de proximidad, enfocada hacia escapadas urbanas. Esta acción cuenta con un presupuesto de 114.000 euros y se centrará en Galicia, Cantabria, País Vasco y Castilla y León.

Ambas iniciativas se suman a las acciones publicitarias en soportes y medios de comunicación dirigidas al mercado nacional, que a finales de año alcanzarán una inversión global 2.165.000 euros.

Por otra parte, el Principado reconocerá la trayectoria de más de 30 profesionales de la restauración en un acto que se celebrará en el Centro Niemeyer el próximo jueves, día 14, a las 11:00 horas, con motivo del Día de la Hostelería. En este evento, esos profesionales serán nombrados embajadores de la cocina de paisaje. La iniciativa surge con la vocación de reforzar Asturias como territorio gastronómico.

Cartel I (jpg: 152 Kb)

Cartel II (jpg: 339 Kb)

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu