El Principado refuerza la promoción de los itinerarios asturianos del Camino de Santiago de cara al Año Santo Compostelano 2021. Para ello, la Consejería de Empleo, Industria y Turismo ha programado este otoño varios viajes para prensa especializada y operadores turísticos.

Así, este mes han visitado Asturias seis medios de comunicación alemanes especializados en el sector turístico, en una acción organizada junto con la Oficina Española de Turismo de Düsseldorf. Además, esta misma semana han viajado al Principado dos operadores turísticos: Viviendo Experiencias y Mundicamino, para incorporar establecimientos asturianos a sus programas. Asimismo, en noviembre llegarán a la comunidad dos operadores internacionales que prevén incrementar su oferta con el Xacobeo 2021 como objetivo.

“Es fundamental anticiparse para que los operadores puedan diseñar y construir sus paquetes vinculados con los Caminos de Santiago, de manera que nuestras rutas refuercen su posicionamiento dentro los itinerarios jacobeos”, ha explicado el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico.

Según los datos de la Oficina del Peregrino de Santiago de Compostela, el número de peregrinos que recorren las rutas jacobeas a su paso por Asturias ha crecido un 15,5% en los dos últimos años, hasta alcanzar los 31.521 en 2017. El incremento es aún mayor en el caso del Camino Primitivo, con un 19,3%.