El Principado refuerza su compromiso con la inclusión laboral con un tercer convenio para emplear a perceptores del salario social básico

Publicada por Pressy el 23/11/2021 10:05:01

El Gobierno de Asturias refuerza su compromiso con la inclusión laboral con la firma de un tercer convenio para emplear a perceptores del salario social. La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar suscribirá próximamente un acuerdo con empresas del sector de los cuidados domiciliarios a personas mayores, con el fin de que quienes perciben la renta básica autonómica puedan trabajar en este sector.

El departamento que encabeza Melania Álvarez ya ha rubricado este año dos convenios orientados a facilitar la inserción laboral de las personas que cobran el salario social: uno con la Fundación Laboral de la Construcción y otro con el Grupo Tragsa. Durante su comparecencia en la Junta General, la titular de Derechos Sociales ha explicado que el tercer convenio se enmarca en el programa transversal ImpulSAD, diseñado para mejorar la calidad asistencial del servicio de atención domiciliaria.

“Uno de los objetivos prioritarios de la consejería es promover la incorporación social y laboral de los perceptores del salario social básico para lograr la consecución de los fines establecidos en la ley que regula esta renta mínima. También pretendemos impulsar la incorporación de estas personas al mercado de trabajo para que puedan desarrollar su proyecto vital con autonomía”, ha manifestado la consejera.

Melania Álvarez también se ha referido al ingreso mínimo vital, la renta estatal aprobada en julio de 2020. En la última nómina, 9.751 personas cobraron esta prestación en Asturias. En total, en el Principado hay actualmente 22.456 titulares de rentas mínimas: 3.294 tienen reconocido el ingreso mínimo, 6.426 cobran el salario social y el ingreso mínimo vital y 12.736 perciben la renta básica autonómica.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu