El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha suscrito hoy la renovación del primer y segundo ciclo del contrato-programa con 56 centros educativos. El objetivo de esta iniciativa es mejorar el éxito escolar, reducir el abandono temprano, aumentar el porcentaje de alumnado que finaliza las etapas obligatorias y favorecer su continuidad en estudios superiores.

En el primer ciclo del programa, que se articula en cuatro fases y otros tantos cursos académicos, participan 19 centros. La primera etapa incluye un autodiagnóstico y el diseño del plan de mejora, mientras que las siguientes coinciden con la puesta en marcha y el desarrollo de la iniciativa. Actualmente hay centros en las fases 3 y 4.

En el segundo ciclo están implicados 37 centros educativos que ya han finalizado las cuatro fases iniciales del proyecto y que durante este curso se convertirán en promotores de la equidad. A partir de un autodiagnóstico, impulsarán un plan de mejora para desarrollar una gestión que responda a las necesidades y características de todo el alumnado.

El segundo ciclo busca potenciar las redes de colaboración creadas entre diferentes centros educativos en el marco del contrato-programa. En este sentido, se introducirán cambios en algunas propuestas curriculares, en las estructuras organizativas y en las estrategias metodológicas, con el propósito de educar a todos los estudiantes con plenas garantías de éxito escolar.

Los 19 centros que participan en el primer ciclo del contrato programa son los siguientes:

 

Los 37 centros que participan en el segundo ciclo son los siguientes:

 

    Audio (Audio: 652 Kb)