El organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA), dependiente de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, ha publicado hoy la licitación del contrato de suministro y equipamiento para la residencia de mayores que se está construyendo en Lastres, en el concejo de Colunga. Las empresas interesadas dispondrán de plazo hasta el 6 de noviembre para presentar sus ofertas.

El ERA reserva un presupuesto de 239.662,50 euros para adquirir mobiliario, equipo para las cocinas industriales, lavadoras y secadoras, y para  llevar a cabo los trabajos de instalación de los aparatos de gas. El plazo para el suministro y ejecución de las obras previstas es de 45 días.

Los trabajos en la residencia avanzan a buen ritmo y se prevé que estén concluidos en la primera quincena de noviembre. Posteriormente, se llevará a cabo la instalación de los servicios y el equipamiento, con el fin de que pueda estar en servicio antes de fin de año.

La nueva instalación contará con 50 nuevas plazas residenciales y 15 de centro de día.

El centro polivalente está emplazado en el barrio de El Manso de Lastres, en una parcela de  3.155,88 m². El edificio cuenta con  una superficie útil de  2.231,81 m², repartida en cuatro plantas, una de ellas bajo rasante.

En la planta baja se encuentran las cocinas, almacén, comedor principal y diversos despachos. En las plantas primera y segunda se distribuyen las habitaciones, todas ellas dobles, y en la planta tercera estará ubicado el centro de día.