El Principado saca a licitación por 1,9 millones el dragado y construcción de un nuevo muelle pesquero en el puerto de Luanco

Publicada por Pressy el 04/11/2021 16:35:02

El Gobierno de Asturias ha sacado a licitación por 1.952.188 euros las obras de dragado y construcción de un nuevo muelle en el puerto de Luanco (Gozón). Esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de nueve meses y medio, cuenta con financiación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca. El plazo para presentar ofertas finaliza el 25 de noviembre.

Las obras consistirán en el dragado del muelle, que alcanzará un calado mínimo de 3 metros, y en la construcción de un muro de hormigón de 100 metros de frente. Este muro estará formado por una base de hormigón cimentada sobre el talud del dragado y dos apoyos estructurales de hormigón armado. Tendrá una anchura máxima de cinco metros y permitirá la descarga de pescado y la carga de personas, aparejos y vituallas de forma eficiente, segura y sin interferencias con otras actividades del puerto.

Además, sobre este muro se instalará un surtidor de combustible para las embarcaciones profesionales con capacidad para 20.000 litros. El proyecto también prevé la colocación de bolardos, arquetas de suministro, escalas auxiliares, bocas de riego y cinco luminarias. 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu