La Consejería de Empleo, Industria y Turismo y el Colegio Oficial de Químicos de Asturias y León convocan un concurso para alumnado de 3º y 4º de la ESO (categoría A) y Bachillerato (categoría B) con el objetivo de que los estudiantes identifiquen objetos de la vida cotidiana con elementos químicos de la tabla periódica.

La directora general de Innovación y Emprendimiento, Ana Concejo, ha participado hoy en la presentación del certamen Paparazzis de la tabla periódica, a la que también ha asistido la directora gerente de Valnalón, Marta Pérez.

La iniciativa se pone en marcha con motivo de la declaración de 2019 como Año Internacional de la Tabla Periódica. Cada participante deberá hacer una fotografía de temática libre e identificar su contenido con un elemento químico de la tabla. Las imágenes tienen que ir acompañadas del símbolo del elemento químico al que se asocien y de un texto explicativo, de carácter divulgativo, con una extensión de 300 a 500 caracteres.

Para poder participar es necesario registrarse en la web http://www.paparazzisdelatablaperiodica.com. Cada alumno podrá presentar un máximo de tres fotografías y el plazo finaliza el 2 de mayo.

Por cada una de las dos categorías habrá tres premios: el primero será una tableta electrónica y el segundo y el tercero, material didáctico valorado en 100 y 50 euros, respectivamente.