El Principado y la Agencia Tributaria reeditan desde hoy el programa para ayudar a los contribuyentes a realizar la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que estará activo hasta el 30 de junio.

Las plataformas conjuntas se mantienen en Oviedo, Avilés y Gijón, donde también participa el Ayuntamiento. Además, el Gobierno de Asturias prestará el servicio de asesoramiento en otras seis localidades a partir del 15 de mayo, concretamente en Llanes, Pola de Laviana, Siero, Tineo, Navia y Vegadeo. Entre estas nueve oficinas se repartirán los 32 especialistas en asesoría fiscal que, a través del convenio suscrito por el Principado y el Colegio de Economistas de Asturias, reforzarán el equipo técnico que atiende a los usuarios.

La consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, ha visitado esta mañana la oficina de Oviedo, acompañada por el delegado de la Agencia Tributaria en Asturias, José Ignacio Rollán, y la directora general de Finanzas y Economía, Mar García Salgado.

Carcedo ha valorado el programa conjunto y la colaboración entre el Principado y la Agencia Tributaria, que se remonta a la campaña de 1997. “Los años que lleva en marcha esta iniciativa denotan la gran aceptación que tiene entre los ciudadanos”, ha destacado.

En la campaña de la renta del año pasado se tramitaron, por parte de la Administración autonómica, 24.910 declaraciones a través del sistema de cita previa, a las que se suman las 41.257 gestionadas por la Agencia Tributaria y otras 22.059 por los ayuntamientos, lo que supone un total de 88.226.

    Audio (Audio: 294 Kb)