El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) y la Fundación Escuela de Mareo Real Sporting de Gijón unen sus esfuerzos para impulsar la difusión de tecnologías en el ámbito del deporte, así como fomentar su dimensión e impacto social.

La presidenta del CEEI, Eva Pando, y la directora del centro, Cristina Fanjul, han suscrito hoy un acuerdo con el vicepresidente de la fundación, Javier Martínez, y su director, Germán Robles, que plantea la organización de actividades conjuntas relacionadas con el asesoramiento sobre nuevos modelos de negocio, la puesta a disposición de instalaciones y equipamientos y el desarrollo de iniciativas de demostración y difusión.

El convenio firmado entre ambas entidades se centrará en la biotecnología para la mejora del rendimiento y la recuperación física en el deporte, la salud móvil (mHealth), la sanidad electrónica (eHealth), la ingeniería deportiva, los equipamientos, la biomecánica y la alimentación y nutrición.

El acuerdo abarcará también ámbitos como la digitalización, los dispositivos ponibles (wearables), el análisis de datos, la inteligencia de datos, la realidad virtual y aumentada, la movilidad, la robótica y la simulación. Asimismo, se abordarán áreas de trabajo de perfil más social, como la formación, el fomento de la actividad deportiva y la mejora de la experiencia de usuario.

La Fundación Escuela de Mareo Real Sporting, a través de la iniciativa Mareo education y research LAB, apoya la investigación, el desarrollo, la innovación y la formación, con el fin de impulsar el conocimiento en el deporte profesional y de base.

Por su parte, el CEEI ha desarrollado una amplia trayectoria en el apoyo a la puesta en marcha y crecimiento de jóvenes empresas tecnológicas, especialmente en las áreas de biotecnología y salud, bienestar y deporte.