El inicio del procedimiento selectivo del cuerpo de maestros reunirá mañana a 6.234 aspirantes para cubrir las 781 plazas ofertadas en siete especialidades: 225 de Educación Infantil, 110 de Inglés, 70 de Educación Física, 50 de Música, 110 de Pedagogía Terapéutica, 40 de Audición y Lenguaje y 176 de Primaria.

La primera parte del examen tendrá lugar en el campus universitario de Oviedo, donde se desarrollará la parte teórica, a partir de las 8:30 horas, y el supuesto práctico, desde las 12:45. La Policía Local y Protección Civil colaborará para resolver cualquier incidente puntual que pueda producirse.

Las siguientes actuaciones -las lecturas y la segunda prueba- se realizarán en las sedes de cada especialidad, repartidas en distintos centros educativos de Oviedo, Gijón y Avilés.

La Consejería de Educación y Cultura ha dado instrucciones a los 78 tribunales que participarán en el desarrollo del proceso, que también cuentan con un resumen de pautas generales de actuación para facilitar su labor.

Por primera vez, el procedimiento selectivo está informatizado, de modo que cada aspirante dispondrá de todas las convocatorias y obtendrá las actas de calificaciones a través del portal Educastur. Además, desde el momento en que se publicó la convocatoria los opositores pueden consultar un documento de preguntas y respuestas.

El Principado ha facilitado, asimismo, una guía para aspirantes que proporciona información detallada sobre el desarrollo del proceso selectivo y pone a su disposición un correo electrónico, así como varios números de teléfono a través de los cuales se pueden resolver dudas.

Todas las personas que se presenten mañana contarán con un listado con el temario de su especialidad que podrán consultar en el momento en el que les sea comunicado el resultado del sorteo correspondiente.

Transcurrida la primera prueba, el personal aspirante podrá solicitar la comprobación del correcto cálculo de su calificación, de acuerdo con los criterios de valoración publicados en Educastur el 31 de mayo.