El Instituto Asturiano de la Juventud, a través del programa Carné Joven, ha puesto en marcha una promoción especial para este verano vinculada a los conciertos que ofrecerán Leiva y Pablo Alborán en Gijón y al festival Oba que se celebrará en Ribadesella con motivo del Descenso Internacional del Sella. Así, los jóvenes de 14 a 30 años que soliciten el carné en su modalidad financiera podrán elegir una invitación para el recital que elijan de entre los tres citados.

Esta promoción será válida para los carnés jóvenes financieros que se soliciten a partir de hoy y hasta agotar las entradas. En total, se repartirán cien invitaciones para la actuación de Leiva, 300 para la de Alborán y 300 para el festival Oba.

Para obtener la invitación es necesario acudir a una oficina de ‘la Caixa’, solicitar el carné joven del Principado de Asturias en su modalidad financiera, pagar su precio (4 euros) y validar la solicitud enviando un correo electrónico a carnejoven@asturias.org, indicando el orden de preferencia de los tres conciertos. Las invitaciones se adjudicarán por riguroso orden de recepción del correo. En caso de no obtener entrada para el primer concierto seleccionado, se adjudicará para el segundo y, si también se han agotado, se entregará para el tercero.

Quienes ya tengan su carné o lo soliciten una vez agotadas las invitaciones disponibles, podrán disfrutar de un 15% de descuento en la compra de 200 entradas para ver a Pablo Alborán y de un 10% en la compra de las entradas para el festival Oba de Ribadesella.

Además, todos los que dispongan del carné joven podrán participar en el sorteo de una entrada para el concierto que Lenny Kravitz ofrecerá el 18 de julio en Gijón.

El Carné Joven permite disfrutar de numerosos descuentos y promociones en toda España y en 39 países europeos. También ofrece descuentos del 30 al 35% en los parques temáticos de PortAventura, Terra Mítica, Warner y Mundomar, así como en servicios de transporte público, centros de arte, actividades culturales y deportivas y en la práctica de turismo activo y en alojamientos. Además, incorpora un seguro gratuito de asistencia en viajes que permite viajar con mayor seguridad y tranquilidad.

El carné cuenta con el patrocinio y la colaboración de ‘la Caixa’, entidad con la que el Principado ha suscrito un convenio para la administración, promoción y difusión del programa.