El proyecto Asturies, Cultura en Rede se pone en marcha con la difusión de 50 audiovisuales producidos por creadores asturianos desde sus casas

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo abre hoy el proyecto Asturies, Cultura en Rede con la difusión, en la página web del mismo nombre y a través de sus cuentas de redes sociales, de 10 de los 50 trabajos de creadores asturianos seleccionados tras la convocatoria realizada el pasado 14 de abril, a la que se presentaron 140 propuestas.

El proyecto, presentado en castellano y en asturiano, ha sido promovido por la Dirección General de Cultura y Patrimonio en el contexto de la emergencia sanitaria, con el objetivo de dar mayor visibilidad a los creadores asturianos, dinamizar la cultura en las redes y valorar la extraordinaria aportación del sector a la ciudadanía en la lucha contra la crisis provocada por la COVID-19.

Asturies, Cultura en Rede se pone en marcha con el objetivo de divulgar las propuestas, proyectos y actividades promovidos desde la Consejería de Cultura. La iniciativa se abre con el programa Taller de Artistas, en el que se ofrece un repositorio de 50 piezas audiovisuales de creadores que muestran el proceso de su obra. Los trabajos han sido producidos por los autores desde sus casas.

La convocatoria del programa ofrecía la posibilidad de presentar trabajos desde los sectores de las artes escénicas, las artes visuales, la música, la literatura y el cine. Los 50 que integran Taller de artistas fueron seleccionados entre 140 propuestas recibidas en sólo una semana de plazo.

El programa se abre hoy con la difusión de 10 audiovisuales, dos por cada disciplina creativa. A partir de mañana, se presentará un trabajo nuevo cada día, de lunes a viernes, a las 16.00 horas. El programa Taller de artistas se puede seguir en la web www.asturiesculturaenrede.es y en las siguientes cuentas de redes sociales:

https://www.facebook.com/AsturiesCulturaenRede.

https://www.instagram.com/AsturiesCulturaenRede/

@asturiesculturaenrede

Asturies, Cultura en Rede arranca hoy con la presentación de dos trabajos de cada disciplina creativa. Se trata de los siguientes: