De éxito se puede calificar este primer día de huelga en Correos tanto en Asturias como en el resto de Estado ya que, decenas de miles de trabajadores han secundado esta huelga en Correos celebrada hoy 4 de mayo. 

En Asturias el seguimiento de la huelga está en torno a un 70% de la plantilla que ha decidido secundar este paro. A modo de ejemplo citar que en el CTA (Centro de Tratamiento Automatizado) de Llanera en el turno de noche el paro fue del 99%, en las Unidades de Servicios Especiales (USES) de Oviedo y Gijón en el turno de mañana es del 99,99%. La media de paro en las tres unidades de reparto tanto en Gijón como en Oviedo es del 64%. En cuanto a la Unidades de Reparto decir que en la de Llanes el seguimiento de la huelga alcanza el 100%, en la de Mieres el 90%, en la de Langreo el 85%, en la de Cangas del Narcea el 50% y en Tineo el 35%. Así mismo en la oficina principal de Gijón en el turno de mañana el paro alcanza el 33%.

María Elena Roza, Secretaria del Sector Postal de FSP-UGT Asturias, valora muy positivamente el seguimiento de la huelga y agradece a los trabajadores y trabajadoras el esfuerzo realizado para secundar esta huelga.

Este 4 de mayo, los trabajadores de Correos han apoyado masivamente la huelga general convocada ante el bloqueo de la negociación del Convenio Colectivo y del Acuerdo General, así como ante la pérdida de derechos laborales y salariales. Manifestando, al mismo tiempo, su rechazo absoluto a los recortes de plantilla impuestos por la dirección de la Sociedad Estatal, que en los últimos cinco años ha suprimido más de 15.500 puestos de trabajo.

 Una disminución de empleados que tiene una negativa y directa repercusión en los derechos de los ciudadanos y usuarios del servicio postal público en los términos y garantías establecidos en la Ley 43/ 2010 del Servicio Postal Universal, de los Derechos de los Usuarios y del Mercado postal.

UGT recuerda que la huelga general celebrada hoy tendrá continuidad en los próximos días ya que están previstos paros parciales los días 14 y el 21 de mayo, así como otras dos jornadas de huelga general para los días 15  y 22 de mayo.

Desde el sector Federal de FSP-UGT, el Secretario Federal, José Manuel Sayagués, ha manifestado que “tras el éxito incontestable del paro de hoy las 4 movilizaciones continuarán, porque estamos cargados de razones para exigir un trato justo para los trabajadores postales. Es por ello que emplazamos a la SEPI a impulsar junto con el Ministerio de Hacienda una solución al conflicto” UGT insiste en que el Gobierno tiene la oportunidad de dar salida a este conflicto laboral y social mediante avances en la negociación de la regulación laboral que incluyan el incremento salarial, la estabilidad y consolidación del empleo, la recuperación de derechos laborales, así como dotar al operador público de la plantilla necesaria para prestar un servicio postal público de calidad.