El Servicio de Emergencias colaborará con Defensa en la prevención y extinción de incendios en espacios militares

Publicada por Pressy el 04/02/2020 14:05:02

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (Sepa) prestará asesoramiento, ayuda técnica y medios humanos y materiales para la prevención y extinción de incendios en los terrenos propiedad del Ministerio de Defensa en Asturias, así como en otras zonas de usos militares como campos de tiro o maniobras.

Este es el principal contenido del convenio de colaboración para los próximos cuatro años que han firmado esta mañana la consejera de Presidencia, Rita Camblor, y José Rivas, general jefe de la IV Subinspección General del Ejército de Tierra.

El acuerdo establece un protocolo para dar una respuesta eficiente y coordinada entre las dos administraciones en el caso de que se produzca un incendio en estos terrenos y sea preciso apoyo del dispositivo del operativo de lucha contra incendios forestales del Principado de Asturias.

La consejera ha explicado que la firma del convenio supone “un reconocimiento a la capacidad, el rigor, y la calidad del Servicio de Emergencias, una de las fortalezas de nuestro modelo público de gestión integrada”.

Por otra parte, según ha explicado Camblor, el convenio está en la línea de la “franca y necesaria” cooperación entre administraciones que se impulsa desde la Consejería de Presidencia. “Queremos estar muy cerca de la ciudadanía y del resto de las administraciones, en algunos casos apoyando iniciativas de las entidades locales, muy pegadas al territorio y a las demandas de su vecindario, y en este caso, poniendo nuestra capacidad al servicio del Ministerio de Defensa en unas labores que, en caso de realizarse, también redundan sin duda en beneficio del conjunto de Asturias”.

En la firma del convenio han estado también presentes el director general de Sector Público, Seguridad y Estrategia Digital, Javier Fernández; el gerente del Sepa, Óscar Rodríguez; Alfonso Pardo de Santayana, coronel jefe del Regimiento de Infantería Ligera Aerotransportable Príncipe Nº 3, y Miguel Baranda, teniente coronel jefe de la Unidad de Servicios de Acuartelamiento (Usac) de Cabo Noval.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu