El Servicio Público de Empleo recupera la atención presencial en su red de oficinas mediante cita previa

El Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa) ha recuperado hoy la atención presencial en su red de oficinas, después de haber mantenido la atención a la ciudadanía durante los últimos tres meses a través de medios telemáticos y telefónicos.

Desde la declaración del estado de alarma, el servicio ha renovado de manera automática las demandas de oficio y continuará haciéndolo al menos hasta el 30 de septiembre, sin que sea necesario acudir a las oficinas. También se ha ofrecido todo tipo de información relativa a prestaciones y modificado las demandas de empleo en el caso de que fuera planteado por la persona interesada.

A partir de ahora, la cita previa será necesaria para realizar cualquier consulta o servicio en el Sepepa. La petición de hora se puede gestionar a través del portal Trabajastur ( https://cutt.ly/9ukKXXG ) o por medio de una llamada telefónica a cada una de los puntos de atención. Los números de teléfono de las 25 oficinas pueden consultarse también en Trabajastur ( https://cutt.ly/aukLxWb )

La directora general del Sepepa, Pilar Varela, ha destacado la normalidad con que se ha desarrollado la primera jornada, que ha registrado una afluencia progresiva de usuarios. También se ha reanudado la atención presencial en los programas de orientación y acompañamiento al empleo. “Somos conscientes de que en estos momentos se requieren más que nunca unos servicios públicos de empleo atendidos con la misma profesionalidad que han demostrado durante la crisis sanitaria para prestar un servicio de calidad en la búsqueda activa de empleo”, ha asegurado.